Te mostramos una serie de preguntas frecuentes para que puedas entender de mejor manera como funciona todo el proceso.
Es la escritura o documento legal que le hace dueño de la garantía hipotecaria, misma que le cede el banco ante notario público.
A partir de ese momento el inversionista es el único acreedor y dueño.
Todas las operaciones están garantizadas, ya que en la cesión de derechos y en el juicio correspondiente se revisa que la deuda total sea mayor al valor de la inversión e incluso al valor comercial de la propiedad por lo que su dinero jamás correrá riesgo.
El único factor a considerar es el tiempo, ya que los juicios suelen durar varios meses.
No, ya que las propiedades se encuentran habitadas. en algunos casos los deudores las abandonan antes de que salgan a remate.
Sin embargo, en otros casos es necesario negociar con el deudor para que desocupe el inmueble de forma pacífica, para ello se le hace saber que ha agotado su procedimiento legal de defensa.
En otros casos, la propiedad seguirá habitada por el deudor hasta que se ejerza el desalojo.
Por supuesto. La escritura pública que recibirá cumple con todos los requisitos de ley y no se diferencia de alguna otra escritura pues surte los mismos efectos legales. Es decir, se trata de una escritura pública con toda la validez jurídica, por lo tanto, podrá vender la propiedad en el momento que lo desee.